IDIOMA DEL BLOC

Aviso para los visitantes de fuera de España sobre el idioma. Este blog está escrito en catalán, que es un idioma diferente del español. Hago esta advertencia para que la traducción, en su caso, no resulte errónea.

Notice to visitors from outside Spain on the language. This blog is written in Catalan, a language other than Spanish. I make this warning to the translation, if not prove incorrect.


9 de setembre del 2015

CURRA NOS DEJA...

CURRA


Carmen, Curra, del blog el capricho de marquez@, nos deja. Yo espero que sea un adiós temporal y que pronto vuelva a estar por aquí.


Carmen, Curra, nos deja porqué su fotógrafo y pareja, Julián, tiene problemas de salud y ella quiere dedicar su tiempo a procurar que él se recupere cuanto antes mejor, ella quiere dedicar su tiempo a la persona que ama, para ayudarla a recuperarse. Curra, Carmen, es una gran persona. 

Curra, Carmen, y su blog ha sido, y seguirá siendo, muy especial para mí, para mi aventura blogger. Fue de las primeras personas a las que descubrí en mi intento de hablar sobre moda madura y ayudar un poco a demostrar que la moda se ve mejor sobre mujeres reales, auténticas, que sobre jovencísimas modelos con toda una carga de estilismo detrás y sin el bagaje de la experiencia vital y sin un cuerpo adaptado aún a la realidad del trabajo cotidiano, los hijos, la familia, la vida... 

Curra, Carmen, es, además de una mujer trabajadora, una mujer de leyes y una mujer familiar, una mujer súper elegante, con un estilo personal maravilloso y con un atractivo personal que se ha ido incrementado cada día, en cada post, en cada look. Para mí es un mito, una palabra quizás equívoca o que se entiende mal, pero no encuentro otra. Carmen es una diva contemporánea, un referente estético en el mundo de la moda madura, un ejemplo de que una mujer madura no es en absoluto invisible y de que trabajo, estilo y comodidad no están reñidos.

Pero el blog de Curra tenía, tiene, otras cosas. Sobre todo tiene literatura, prosa e ideas, texto y palabras, historias y vivencias. Esta es una de las virtudes de su blog, dice cosas y las sabe decir bien. Y, además, tiene imágenes, las maravillosas fotografías tomadas por Julián. Las fotos del blog de Curra son puro arte visual, son belleza y elegancia. 

Es evidente que Curra, Carmen, no podía continuar en el blog sin la obra de Julián y sin el tiempo para preparar sus historias. Yo la comprendo perfectamente, las cosas se deben hacer bien, y ahora lo que toca es otra cosa, mucho más importante para los dos. Pero yo la añoraré, los añoraré. Les espero pronto de vuelta, los necesito. Ánimo Julián, ánimo Curra! 

Hoy mi texto, mis palabras, están escritas en castellano, también es mi otra lengua materna, pues mi abuela era asturiana, como Curra. Este apego a Asturias también me acercó más a su blog.

Aquí podéis conocer también a Julián.

Si cada semana me cuesta más hacer una selección de cinco looks, entre tantos blogs hermosos, hoy me ha sido imposible hacer una pequeña selección entre las fotos de Curra. Me gusta tanto su estilo, su elegancia y las fotos que de ella hace Julián, que no he podido hacer un post mesurado. Disfrutad, hasta que no regresen, de sus looks y de sus magníficos retratos.








































CURRA

EL CAPRICHO DE MARQUEZ@

61 comentaris:

  1. Josep-Maria. No me salen las palabras, ni sé cómo darte las gracias por esta demostración tan palpable de cariño.
    Me marcho, al menos de momento, porque mi lugar está al lado de Julián. Pero me llevo muchos buenos recuerdos de mi paso por el blog. Muchas caras, muchos nombres y sobre todo muchas relaciones que a pesar de ser virtuales, tienen toda la fuerza de un interés y una forma parecida de entender la vida y las cosas.
    No se me pasa por alto el detalle de escribir en castellano, y lo entiendo como una muestra más de cercanía.
    Eres una gran persona Josep-Maria y siempre recordaré este homenaje y lo que significa.
    Un abrazo entrañable

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti, siempre, Curra, por los momentos de belleza, clase y estilo que nos has regalado. Hasta muy pronto.

      Elimina
  2. Ach, Curra - obserwuję Ją już od dawna i jestem zachwycona Jej stylem. Piękna i na prawdę dobrze ubrana kobieta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dzięki, Jolanta. Masz absolutną rację, Curra jest bardzo inteligentny i wie, jak przygotować wspaniałe wygląd. Pozdrowienia.

      Elimina
  3. Curra y yo somos de la misma ciudad y tenemos la misma edad. A raíz del blog surgío nuestra amistad, hemos compartido buenos momentos y estuvo en la boda de mi hija derrochando simpatía. Su pareja Julián ademas de gran fotógrafo es una gran persona. Estoy segura que esto es una mala racha y de eso yo se mucho. Se que volverán para deleitarnos con su excelente trabajo. Un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María, que voy a contarte a ti de Curra, tu si que la conoces bien. Las dos sois de la misma ciudad y las dos sois especiales en mi blog. Saludos.

      Elimina
  4. Espero de corazón que pronto vuelva todo a la normalidad y Curra vuelva y nos regale esos exquisitos looks y Julián esas preciosas fotos.
    Mucho ánimo y un abrazo
    Rosa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rosa, yo también espero que vuelvan pronto, pues el mundo de la moda madura española sin Curra pierde un gran referente. Saludos.

      Elimina
  5. Espero que pronto vuelvan, que los problemas de salud desaparezcan y volvamos a ver el blog en funcionamiento muy pronto. Mucho ánimo, Curra y Julián que todo pasará, besazos.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rosario, seguro que pronto volverán a deleitarnos con su estilo. Saludos.

      Elimina
  6. Estupenda selección Josep-Maria, una pena que lo deje Curra pero también espero que solo sea un paréntesis!!!!


    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ginger, esperemos que sea algo temporal. Saludos.

      Elimina
  7. Precioso homenaje el que has hecho, Josep Maria. Curra, desde que la conocí, se ha convertido para mí no en la referencia de la elegancia, sino en la elegancia. Sus fotografías realizadas por Julián cuida todo detalle y están hechas con tal mimo que se transmite a través de la pantalla del ordenador. Yo estoy segura de que es un hasta pronto y que nuevamente estará con nosotros y podremos seguir disfrutando de su trabajo, de su visión de la moda y de sus historias.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, seguro que si ella lee tus palabras se emocionará. Esperemos que solo sea un hasta luego, la necesitamos, los necesitamos. Saludos.

      Elimina
  8. Ostres, no tenia ni ideaaaa¡¡¡ un gran post per la nostra Curra¡¡¡ una pena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ho veus Fita, sembla que de moment no tindrem més Curra. Esperem que tot se solucioni bé i aviat. Cuida't.

      Elimina
  9. Que bonito post Josep me ha encantado, y una selección magnífica, espero que vuelva pues es fabulosa!
    mil besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Susana, me alegra que te guste este post tan especial. Saludos cordiales.

      Elimina
  10. wow, beautiful!!! :)

    http://lamodalena.blogspot.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dziękuję, Madeleine. Cieszę się, że Ci się spodoba. Pozdrowienia.

      Elimina
  11. Una pena pero seguro que es temporal y solo necesita descansar como nos pasa a todos! Tiene un estilazo!!

    Besos, Carmen
    http://cincuentayque.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carmen, yo deseo que tengas razón y vuelvan pronto. Saludos.

      Elimina
  12. Respostes
    1. I jeden z moich, też. Piękny przypadek. Pozdrowienia.

      Elimina
  13. Seguro que muy pronto regresarán cargados de energías.... Tu precioso homenaje me ha emocionado, Josep.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Carmen. Ojalá todo se solucione pronto y vuelvan a estar con nosotros. Saludos.

      Elimina
  14. Gobsmacking lovely (another difficult word to translate). Jaw dropping. I don't follow Curra because frankly, she sometimes intimidates me. I don't like everything she wears but a lot. And everything that you have chosen for this post I adore, I think she looks smashing in everything. I am envious (in a good way).
    Greetje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thanks, Greetje. I do not find translation for the word "Gobsmacking" but imagine it's something nice. I do not think Curra intimidate you, because you are also a woman with great personal style. Clearly, it is not wonderful everything what takes Curra, but she has class and style. You should not be envious, because you are also a wonderful person.

      Elimina
    2. Thanks, Greetje. You're so kind ... Greetings

      Elimina
  15. Qué penita, desde aquí le deseo que su marido se cure
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Noemí. Esperemos que vuelvan pronto. Saludos.

      Elimina
  16. Bardzo elegancka kobieta ze stylem i klasa !

    Pozdrawiam serdecznie, Josep-Maria:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dziękuję bardzo, Elisabeth. Twoja opinia jest bardzo ważna, bo są też kobieta z wielkim stylu. Pozdrowienia.

      Elimina
  17. Curra zawsze podobała mi się najbardziej ze wszystkich blogerek, które widziałam na Twoim blogu. Te zdjęcia sa zachwycające, a stylizacje przemyślane i pełne finezji, elegancji i zmysłu estetycznego. Brawo Curra!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dzięki, Hanna, cieszę się, że podoba Ci się post o Curra, to hołd dla tego bardzo elegancka kobieta. Pozdrowienia.

      Elimina
  18. Wow! What an amazing collection of fashions! Curra is stunning!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thanks for your visit, Tamera. Your opinion is very important, because you are also impressive. Regards.

      Elimina
  19. Quin detall que has tingut amb ella!! Això diu molt de tu. No ho sabia, però bueno, espero que els problemes de salut millorin, que és ara mateix el que importa i ja vindran temps millors, això segur.

    el blog de renée

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Maribel. Esperem que tot vagi molt bé. El seu blog m'agrada molt. Salutacions .

      Elimina
  20. Uwielbiam jej bloga, to bardzo elegancka kobieta. Klasa i i świetny styl. Pozdrawiam josep-maria...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dziękuję, Barbara. Cieszę się, że Ci się spodoba. Jak można powiedzieć, że ma styl, szkoda nas opuścić. Pozdrowienia.

      Elimina
  21. Un excelente post. Me han encantado todos sus looks y me parece una mujer muy elegante. Siempre hay momentos en los que uno tiene que abandonar aunque solo sea por un tiempo, pero seguro que si ella decide volver, no le será dificil por la clase que emana. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carmen, me alegra que te guste el post y el estilo de Curra. Saludos

      Elimina
  22. Excelente blog el de Carmen, con un estilazo increíble!! Una pena que no continúe con su blog, aportando tanto glamour, claro que si es por una causa tan noble por supuesto que es muy comprensible. Así que desde aquí le deseo mucha suerte y ánimos. Seguro que volverá con más fuerza. Y a ti mi querido Josep María, gracias por estar ahí con estos maravillosos post y toda la sabiduría y estilo que te caracteriza. Eres increíble y por eso te adoro... Muaaaaacks
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nekane, eres muy amable conmigo. Lo maravilloso no son los posts mios, son vuestros looks, sin ellos mi blog no tendría sentido. Seguro que Curra y Julián volverán pronto con su fantástico blog. Saludos cordiales.

      Elimina
  23. Un post precioso Josep María, muy emotivo y lleno de grandes verdades...En Curra se vislumbra sensibilidad y sentido del arte y de la estética en cada uno de sus post, así como su amor por el trabajo bien hecho. Todo un ejemplo de elegancia y estilo. Sólo decir ...hasta pronto Carmen. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Blanca, me alegran tus palabras tan amables sobre Curra. Esperemos que vuelva pronto. Saludos.

      Elimina
  24. Qué bonito post Josep María, me ha encantado este homenaje a Curra y a Julian. Tengo el placer de conocerla en persona y te puedo decir que toda esa elegancia que transmite en sus fotos la tiene su persona. Dá gusto mantener una conversación con ella. Solo espero que Julian se recupere pronto y esto haya sido un paréntesis
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Gema, estoy seguro de que en persona Curra es una persona fantástica, su estilo, su prosa, su elegancia no me permiten pensar otra cosa. Yo también espero que todo se solucione pronto y bien. Saludos.

      Elimina
  25. Precioso el blog de Curra y preciosa tu despedida, me ha encantado.

    besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu visita y me alegro de conocerte. Me alegra que te guste el post sobre Curra. Saludos.

      Elimina
  26. I love style of Curra. Beautiful woman. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dzięki, Grażyna. Wiem, że lubisz jej dużo. Pozdrowienia.

      Elimina
  27. A Carmen, para mi siempre Curra, le tengo un cariño muy especial, son ya algunos años los que llevamos tratándonos a través de las redes y es imposible no cogerle afecto. Me ha encantado tu homenaje, y me ha encantado volver a disfrutar de todas estas imágenes del tándem Curra- Julián, espero de corazón tenerlos pronto de vuelta. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ángeles. Curra es una persona entrañable, mucha gente habla maravillas de ella. Esperemos verla otra vez con nosotros pronto. Saludos.

      Elimina
  28. Beautiful post dedicated to a wonderful person. It's such a pity that Curra can't go on with her blog ... but, of course, real life comes first! I hope that one day, when her husband ricovers she will be able to post again...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thanks, Dan. Curra is an extraordinary person with great style. Sure we both will continue thrilling soon with your photos. Regards.

      Elimina
  29. Curra jest piękną, elegancką, mądrą kobietą. Obserwuję Jej blog i ciągle się Nią zachwycam. Jest wielką Damą.
    Mam nadzieję, że wszystko się ułoży.
    Pozdrawiam serdecznie.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dziękujemy Barbarossa. Właściwie Curra jest wzorem dla dojrzałej mody. Mam nadzieję, że wszystko zostanie rozwiązany szybko i dobrze. Pozdrowienia.

      Elimina
  30. Hermosas fotos, precioso texto, y genial post. Ella se lo merece, espero que vuelva pronto y solo sea un hasta luego. Un besin

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Omaira, que se nos vaya Curra es una gran pena, yo también deseo que sea un hasta luego temporal. Saludos.

      Elimina

Agraeixo els teus comentaris, ajuden a millorar / Agradezco tus comentarios, ayudan a mejorar / I appreciate your comments, they help to improve